Participamos en las III Jornadas jóvenes con discapacidad 2.0 (Ubrique, 25 y 26 de Marzo)

APROPADIS 2.0 reivindica el uso de las nuevas tecnologías y la inclusión digital como eje transversal de todas sus iniciativas. Por esta condición, miembros de nuestra asociación han participado durante el fin de semana del 25-26 de marzo, como receptores y dinamizadores de acciones formativas, en las “III Jornadas de Jóvenes con discapacidad 2.0”, organizadas por FEGADI COCEMFE en Ubrique con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad gaditana.

1

El principal objetivo de estas jornadas es introducir a un grupo de personas con discapacidad en las nuevas herramientas de comunicación digital, mostrándoles su potencial como medio de información, intercambio, reivindicación social …en definitiva como vía de interacción con el mundo que les rodea y como medio de transformación social.

IMG-20170326-WA0009

La jornada se ha distribuido en tres temáticas fundamentales: blogs, redes sociales y páginas webs, contenidos todos que se han mostrado  a través de sesiones teórico prácticas repartidas durante las dos jornadas. Con su involucración activa en acciones como ésta, queremos poner el acento en una de nuestras áreas de trabajo fundamentales, las nuevas tecnologías, a la vez que nuestros voluntarios facilitan a las personas con discapacidad el disfrute de iniciativas de ocio accesible en otros puntos de la provincia.

Deja una respuesta