Diciembre: mes de las personas con discapacidad y de APROPADIS 2.0

Como todos sabemos, el día 3 de Diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad. Aunque las personas y  las asociaciones de nuestro sector, dedicamos todo el año a luchar por la visibilización de nuestro colectivo, inevitablemente en  torno a esta fecha se concentran multitud de actos, más o menos reivindicativos, con un  afán educativo o testimonial, pero siempre con el objetivo de reclamar nuestros derechos y nuestro lugar  en la sociedad.

La primera acción que APROPADIS 2.0 organizó con sus socios en torno a ese día fue el tradicional almuerzo de convivencia: una actividad que aunque surgió en un principio enmarcado en la Navidad, se ha ido adelantando y en los últimos años se ha celebrado en noviembre. Poco importa la fecha, en cualquier caso, lo esencial es pasar un rato agradable y divertido, como el que pudimos disfrutar el pasado 23 de Noviembre en LA POSADA DE MILLÁN.

También el 23 de Noviembre tuvo lugar una nueva edición de la CENA BENÉFICA NAVIDAD CON AMOR, impulsada por la asociación con el mismo nombre y que sirve de colofón a una campaña salteada de eventos e iniciativas que repercuten en beneficio de los colectivos sociales de nuestra comarca.

Una semana después, el 1 de Diciembre, APROPADIS 2.0 estuvo representado por un buen número de socios en el Acto Institucional de la Federación  Gaditana de personas con discapacidad física y/u orgánica y III Edición de los premios Fegadi, celebrados en las bodegas Luís Pérez de Jerez. Consideramos este acto como una muestra de fuerza y cohesión de nuestro movimiento asociativo, que año a año va ganando protagonismo y  presencia en los medios de comunicación al tiempo, queremos creer, que nuestro colectivo  se empodera y adquiere un lugar en la sociedad.

El mismo día 3 de Diciembre, participamos en la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de las personas con discapacidad, a cargo de las asociaciones que componen el Grupo de Cooperación Mutua, en la Plaza Alta de Algeciras.

Para finalizar, hemos de destacar que el acto conmemorativo de nuestro día internacional coincidió con la entrega de los Premios APM  Terminals, en los que APROPADIS 2.0 ha sido elegida como una de las entidades sociales beneficiarias.  Este premio nos permitirá equipar, en los próximos meses, una sala de formación con pantalla digital, proyector y portátiles. Aprovechamos estas líneas para agradecer a APM Terminals su colaboración, que supone un nuevo impulso en nuestro afán de favorecer la inclusión de nuestro colectivo, a través del ocio y la formación.

Deja una respuesta