Concluimos la II edición de nuestro taller de Hidroterapia

El pasado martes 8 de Noviembre la asociación APROPADIS 2.0 dio por concluida la segunda edición de su taller de hidroterapia para personas con discapacidad. La actividad, que se ha organizado gracias al apoyo económico de la autoridad portuaria Bahía de Algeciras (Comisión puerto Comarca) ha permitido disfrutar de los beneficios de la rehabilitación en piscina a 26 socios y socias de esta entidad con discapacidades diversas.

img-20161011-wa0007

Asimismo se ha contado con la cesión de una furgoneta adaptada por parte de la Asociación de Espina  Bífida e Hidrocefalia del campo de Gibraltar, que ha posibilitado el desplazamiento de usuarios desde Algeciras, dos veces por semana en turnos de mañana y tarde.

Se trata de una actividad beneficiosa a nivel físico y emocional, en tanto que permite a las personas con mayores limitaciones en la  movilidad disfrutar durante unos minutos de una autonomía que sería imposible fuera del medio acuoso, a la vez que fortalecen la musculatura y mejoran la coordinación. Tal y como señala una de las beneficiarias, “la piscina nos permite movernos libremente” a lo que otro participante apostilla “ojalá pudiésemos hacerlo todo el año” y es que “un mes es poco, pero sirve para vivir la experiencia y saber lo que puede llegar a beneficiarnos”.

En definitiva, desde APROPADIS 2.0 no dudamos de calificar de éxito esta segunda edición del taller por la que dan gracias a la APBA, al equipo de voluntarios de la asociación y  al personal del Centro Polivalente de Fegadi.

logo-apba-nuevo

Deja una respuesta