Febrero: el mes en que los proyectos toman forma

El mes de Febrero en APROPADIS 2.0 ha venido marcado por la variedad de iniciativas y actuaciones, que pretenden atender las necesidades de nuestro colectivo.

En primer lugar, se presentó en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el tercer dossier de accesibilidad y barreras arquitectónicas. En esta ocasión, los voluntarios de nuestra asociación recorrieron la zona de Vía parque, para la señalización de barreras arquitectónicas y para aportar soluciones adecuadas a la normativa vigente.

También en materia de Accesibilidad, celebramos una reunión el día 19, en el local que tenemos cedido por cortesía de nuestra Federación, en la que propusimos a los colectivos que componen el GRUPO DE COOPERACIÓN MUTUA, trasladar a la ciudad de Algeciras el mismo modelo de actuación que APROPADIS 2.0 en colaboración con FEGADI COCEMFE está siguiendo en la Línea de la Concepción.

Precisamente la accesibilidad fue uno de los puntos clave de nuestra VI Asamblea anual, que se celebró el pasado día 23 de Febrero en el Restaurante La Posada de Millán, de Algeciras. Casi una treintena de socios se congregaron para repasar el año 2018 y acordar nuevas iniciativas para el presente año entre las que destacan talleres formativos, la creación de un grupo de accesibilidad y el estudio de iniciativas para favorecer la autonomía personal.

La Línea fue también escenario de la visita del Circo Berlín, evento al que fue invitada nuestra asociación para montar una mesa informativa y de venta de libros, una nueva ocasión para aumentar nuestra visibilidad en la localidad.

Para finalizar, queremos adelantar las próximas citas de formación, ocio y colectivas, organizadas y participadas por APROPADIS 2.0 en las próximas semanas.

• Jueves. 7 de Marzo. Comisión Comarcal de Asociaciones del Campo de Gibraltar de FEGADI COCEMFE (Directiva)

• Sábado, 9 de Marzo a las 11:00 h. Taller de Cocina Fácil, en el local que tenemos cedido por Fegadi Cocemfe en Algeciras.

• Viernes, 15 de Marzo, día de la Accesibilidad, circuito urbano por el centro de Algeciras, hora por confirmar.

• Viernes, 22 de Marzo a las 17:30. Taller de cine, en el local que tenemos cedido por Fegadi Cocemfe en Algeciras.

APROPADIS 2.0: VUESTRA PARTICIPACIÓN ES NUESTRA RAZÓN DE SER

Deja una respuesta