Marzo: nuevo impulso a nuestra actividad asociativa

APROPADIS 2.0 continúa con su actividad, como siempre, atendiendo a diferentes áreas, temas de interés y ámbitos de trabajo en beneficio de nuestro colectivo: talleres de formación y  ocio, foros de trabajo con otras asociaciones y la asistencia a las reuniones estatutarias de FEGADI COCEMFE, han sido los compromisos que han marcado nuestra actividad este mes de marzo.

Destacamos en primer lugar, el impulso inicial al dossier informativo en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas en Algeciras. El pasado  15 de Marzo realizamos un primer recorrido por calles del centro de la ciudad, con el objetivo de localizar y  fotografiar puntos de difícil accesibilidad o tránsito para personas con movilidad reducida, puntos que se expondrán y reunirán en un dosier, que esperamos hacer llegar a la Administración competente, en fechas próximas.

En el ámbito de las relaciones con otros colectivos, el 7 de Marzo se celebró en local que actualmente ocupamos por un convenio de cesión con Fegadi Cocemfe, una nueva comisión comarcal de asociaciones miembros del Campo de Gibraltar. Además de temas internos sobre el funcionamiento de la Federación,  en esta reunión se debatieron diversas iniciativas  en materia de accesibilidad, entre las que desatacan los efectos de la Ley de Propiedad Horizontal y la adaptación de diferentes espacios como los cines de reciente apertura en Algeciras.

Esta reunión estatutaria, sirvió a la vez como antesala y preparación de la Junta Rectora de Fegadi Cocemfe, celebrada el 23 de Marzo en Puerto Real y en la que también APROPADIS 2.0 estuvo presente.

Destacamos en este mes, dos nuevos talleres monográficos con los retomamos nuestras iniciativas de formación: un taller de Cocina Fácil, que se celebró el pasado 9 de Marzo, con una notable aceptación, en cuanto a afluencia de socios  y sensaciones transmitidas.

Por otro lado, en el ámbito de la alfabetización digital, uno de nuestros principales focos de interés, APROPADIS 2.0 impulsó y dinamizó el día 16 de Marzo, el taller LA NUBE DE INTERNET, un enfoque práctico y ameno de aplicaciones para el trabajo colaborativo en la red.

Foto del Taller “La nube de internet”

Además, organizamos una nueva actividad de ocio: nuestro taller de Cine, con dos sesiones: una en Algeciras, el pasado día 22, y otra en  La Línea de la Concepción, en sesión celebrada el 29 de Marzo, en instalaciones cedidas una vez más por Fegadi Cocemfe.

Sesión de cine en el local

Para finalizar el ámbito formativo, también el día 30 de Abril, los miembros de nuestra Junta Directiva tuvimos un taller sobre conectividad y periféricos, con vistas a sacar más partido y hacer más atractivas las sesiones de formación en nuestro local.

Como puede comprobarse, una vez más APROPADIS  2.0 culmina un mes trufado de actividades y acciones en favor del colectivo. Una labor que un año más ha recibido el reconocimiento de una entidad como Cadena Ser, a través de su iniciativa solidaria NAVIDAD CON AMOR, cuyo acto de entrega de donativos tuvo lugar el pasado día 13 de Marzo.

Acto de entrega de Navidad con Amor

También en el plano institucional, destacamos la participación de de APROPADIS 2.0 en la Junta Rectora de Fegadi Cocemfe, que se celebró el 23 de Abril, en Puerto Real, y la reunión con las entidades del  GRUPO DE COOPERACIÓN MUTUA, el pasado 25 de Abril. En esta última reunión, destacamos el reconocimiento a José Antonio Millán, antiguo director médico del Hospital Punta Europs

Reconocimiento a José Antonio Millán en la reunión del Grupo de Cooperación

Para finalizar, antes de despedirnos os recordamos nuestras citas importantes del mes de Abril:

  • 6 de Abril – Taller de Cocina, a las 11:00 h. en Algeciras
  • 13 de Abril – Taller de Tecnología Móvil, a las 11:00 h. en Algeciras
  • Del 26 de Abril al 12 de Mayo – Feria del Libro de Algeciras. En la Plaza Alta, tendremos un stand en el que venderemos libros de segunda mano e informaremos sobre nuestra actividad asociativa.

Deja una respuesta