Avanzamos hacia la nueva normalidad

Poco a poco, nos vamos adaptando a la nueva normalidad y desde APROPADIS 2.0  seguimos ideando iniciativas o participando en campañas, que nos permitan permanecer en contacto con las personas que nos siguen, a la vez que difundimos diferentes causas que revierten  en el bienestar de nuestro colectivo.

Por algo somos amantes y divulgadores de tecnologías digitales y éstas nos permitieron estar presentes en la Comisión Comarcal de asociaciones miembros de FEGADI COCEMFE en el  Campo de Gibraltar, que en esta ocasión tuvo que celebrarse a través de la plataforma de videoconferencias JITSI.

En nuestra vertiente más reivindicativa y a favor de la justicia  social, un año más, nos hemos hecho eco y difundido la campaña en favor de la X Solidaria, que anima a los contribuyentes a que marquen la casilla 106, destinada a Actividades de interés social, en su declaración de la Renta. Los programas financiados cada año con esta asignación benefician a personas mayores,  familias con escasos recursos, juventud y otros colectivos en situación de vulnerabilidad social, como las personas con discapacidad.

En concreto, gracias a esta asignación los socios y socias de APROPADIS 2.0 han podido disfrutar en años anteriores necesario para su bienestar, como la fisioterapia y el asesoramiento social, a través de nuestra Federación provincial,  FEGADI COCEMFE.

La crisis derivada del COVID 19 se está sintiendo  en todos los hogares de nuestro país, especialmente en aquellos con menos capacidad económica o que, por sus circunstancias personales no pueden acceder a  los recursos. En este contexto está tomando fuerza la reclamación  una Renta Mínima Universal por hogares, a favor de  la cual se ha posicionado el movimiento asociativo nacional (COCEMFE) y la plataforma del Tercer Sector y con la que también nos hemos alineado desde APROPADIS 2.0.

Además, la tercera campaña a la que nos hemos adherido y en la que hemos  participado activamente ha tenido como motivo el Día Internacional  de la convención de los derechos de las personas con discapacidad.

En esta ocasión, los mismos socios y socias de APROPADIS 2.0, se han “asomado” a las redes sociales para recordarnos los puntos principales de la convención o expresar opiniones sobre lo importantes que son estos instrumentos para reivindicar los derechos de nuestro colectivo. Bajo el lema “La defensa de derechos no para: #InclusionImparable” hemos tomado parte activa en esta campaña que se ha desarrollado a nivel nacional.

En un plano más lúdico y participativo hemos seguido utilizando las plataformas JITSI y Youtube  para comunicarnos de manera directa con los socios y socias de APROPADIS 2.0.  Los días 2 y 16, aprovechamos para hacer sendas “quedadas” que llamamos  “cafelitos virtuales” con las que hemos mantenido el contacto de manera amena e interactiva.

APROPADIS 2.0: Tu participación es nuestra razón de ser.

Deja una respuesta