En octubre, APROPADIS 2.0 se lanza a la venta de libros on line

APROPADIS 2.0 ha continuado con su actividad habitual durante todo el mes de Octubre, atendiendo los diferentes frentes a los que solemos dirigir nuestras iniciativas.

Enmarcadas en  el proyecto  Dinamizando APROPADIS 2.0, financiado por la Diputación  de Cádiz hemos desarrollado diferentes sesiones formativas, tanto presenciales como on line, que han  tratado sobre Entrenamiento cerebral y Empoderamiento de la mujer con discapacidad.

En los módulos  presenciales se  han seguido estrictamente  las recomendaciones higiénico sanitarias y de limitación de aforo para  la prevención del COVID 19, mientras  las presenciales se han llevado a cabo a través de la  plataforma jitsi, con notable aceptación de nuestros socios y socias.

Por otro lado, nuestra iniciativa de recogida y venta de  libros de segunda mano se ha convertido  en una fuente de financiación fundamental y en el pilar básico sobre el que queremos asentar el resto de nuestros servicio.

Por ello,   ante  la  imposibilidad de vender presencialmente, hemos puesto en  marcha un perfil de venta solidaria de libros en la plataforma  Wallapop, a través de la cual cualquier persona, desde  cualquier punto de la  península puede adquirir nuestros libros y colaborar con las  personas con discapacidad.

Otra vía de colaboración es la que nos ha  ofrecido Dharma.  Centro Integral de naturopatía, que desde el pasado día 16 cuenta en su local con un  espacio dedicado a la venta solidaria de libros, cuyos beneficios irán destinados a nuestra asociación. Aprovechamos esta  página para agradecerles de Nuevo su apoyo y solidaridad.

En el plano institucional, APROPADIS 2.0 ha participado en sendas reuniones estatutarias de Fegadi Cocemfe, celebradas los días 8 y 24 de  Octubre.

El 8 de octubre se celebró la Comisión  Comarcal de asociaciones miembros  de Fegadi Cocemfe en el Campo de Gibraltar, en la  que se trataron especialmente  cuestiones referidas a accesibilidad y movilidad urbana. Por ejemplo, diversas  quejas sobre la accesibilidad de autobuses urbanos,  interurbanos y trenes, que se han  derivado a sus respectivos responsables.

Con  respecto a la Junta Rectora del pasado 24 de Octubre, igualmente hubo de realizarse a  través de medios telemáticos, a los que ya nos vamos acostumbrando y gracias a los cuales  pudimos poner en común impresiones sobre el servicio de  fisioterapia que recibimos todas  la entidades miembros a  través de Fegadi Cocemfe; nuestras incertidumbres acerca del futuro de la financiación pública de nuestras iniciativas, entre otras cuestiones.

A pesar de  la pandemia, aunque siga habiendo incertidumbre, APROPADIS 2.0 sigue trabajando por su colectivo.  Porque vuestra participación es nuestra razón de ser.

 

Deja una respuesta