ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y CONVIVENCIA COMO DESPEDIDA DEL AÑO EN APROPADIS 2.0

Ya sabemos que el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad marca el punto culminante del año en nuestro movimiento asociativo. No obstante, tras ese maremágnum de actividad aún nos quedan fuerzas y, sobre todo ilusión, para encarar de forma activa los últimos días de 2022.

Este mes ha venido marcado, en primer lugar, por las campañas de sensibilización en centros escolares. Tras las visitas a los centros San Felipe y Picasso, de La Línea de La Concepción, el día 12 de Diciembre nos trasladamos, acompañando a nuestros compañeros de Fegadi Cocemfe, hasta Sanlúcar de Barrameda, en concreto, hasta el CEIP Maestra Caridad Ruiz, centro en el pasamos una enriquecedora mañana con el alumnado de 5º y 6º.

Charlamos con los alumnos y alumnas sobre discapacidad; intentamos resolver sus dudas e inquietudes, pero ante todo intentamos poner nuestro granito  de arena en la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva.

Por otro lado, dimos un paso más en una de nuestras nuevas iniciativas de visibilización y captación de fondos, nuestro GUARDARROPA SOLIDARIO que en esta ocasión instalamos en la Plaza Alta de Algeciras, como complemento a la CARRERA DE NAVIDAD, que se celebró en esta localidad el día 17 de Diciembre.

El mismo día fuimos invitados  y estuvimos presentes en el almuerzo organizado por la delegación de ONCE, en el restaurante Bahía Park de Algeciras junto a otros representantes del movimiento asociativo local.

Para finalizar y como celebración de las fiestas navideñas socios y socas de APROPADIS 2.0 se congregaron en nuestro local para una merienda de convivencia, celebrada el 22 de Diciembre, en la que incluso pudimos disfrutar de un taller de relajación y expresión corporal, impartido por nuestra compañera y socia, la técnico de Fegadi Cocemfe Estefanía Arnoso.

En esta convivencia, contamos además con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayto. de Algeciras Dña. Paula Conesa, junto a la concejal delegada de Urbanismo, Dña. Yéssica Rodríguez, así como con la asistencia del presidente de Fegadi Cocemfe D. Francisco Márquez..

 

Deja una respuesta