MES DEL LIBRO EN APROPADIS 2.0

Abril huele a Feria, a libros, a cultura, a participación y visibilización de nuestro colectivo. Hace varios año que APROPADIS 2.0 apuesta por la venta de libros de segunda como fórmula de sostenibiidad económica, pero además se trata de una actividad gratificante, que nos apasiona, especialmente en estas fechas.

Desde el día 14 al 16 de Abril, APROPADIS 2.0 estuvo presente en la III Edición de la Feria del Libro de Los Barrios, ubicada en la Plaza de  la Constitución de la localidad. Una primera participación que se saldó con una extraordinaria acogida a nuestra iniciativa de autofinanciación y visibilización LIBROS SOLIDARIOS.

Ese mismo día 14 se iniciaba la Feria del Libro de Algeciras, en la que APROPADIS 2.0 participó por tercer año consecutivo – sin contar los años de pandemia – repitiendo como en los años anteriores su éxito de acogida y recaudación.

APROPADIS 2.0  no quiere dejar de mencionar y resaltar la cercanía y facilidades que nos ha dado siempre el ayuntamiento de Algeciras, especialmente el personal de Delegación de cultura, para tomar parte en esta Feria del libro. Un evento, en el que nos sentimos totalmente incluidos y apreciados tanto por el personal organizador, como por el resto de participantes y la ciudadanía que suele asistir a ella.

En el contexto de la Feria del Libro de Algeciras hemos de destacar una vez más la colaboración del Grupo Scout Al-hadra, de Algeciras, cuyos componentes nos visitaron el sábado e hicieron una valiosísima labor de difusión de nuestro stand y venta de productos solidarios.

Por otro lado,  en el marco del Día del Libro, APROPADIS 2.0 estuvo presente en el espacio solidario y de fomento de la lectura del CEIP San Felipe, de La Línea de  la Concepción. Desde APROPADIS 2.0  queremos dar las gracias a la dirección del centro por contar con nosotros para esta actividad, una muestra de normalización de nuestro colectivo y dignificación de nuestra labor. Gracias también a nuestros voluntarios por su presencia, así como al alumnado y al profesorado del centro por su colaboración.

En el plano institucional, representantes de APROPADIS 2.0 estuvieron presentes en la Junta Rectora de Fegadi Cocemfe, así como en el acto de entrega del  PREMIO ANDALUCÍA +SOCIAL 2022 en la provincia de Cádiz para Fegadi Cocemfe por su programa +CAPACITAD@S: SERVICIOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA, que tuvo lugar el 17 de Abril en Granada.

Para finalizar, informamos a todas personas que nos siguen de dos citas importantes del mes de Mayo:

  • 6 de Mayo, VIII Marcha Todos Somos Iguales, en Algeciras.
  • 10 al 15 de Mayo, Feria del Libro de San Roque.

Deja una respuesta