MES DE OCTUBRE CON ACTIVIDADES DIVERSAS EN APROPADIS 2.0

Un nuevo mes de actividad intensa, tanto en el plano institucional como en la difusión de actividades, con la inestimable colaboración de nuestros socios en APROPADIS 2.0.

Arrancamos fuertes, desde el mismo día 1 de octubre. Ese día montamos nuestro guardarropa solidario en la XXIII edición de la carrera urbana Ciudad de Algeciras, en este proyecto que nos está aportando sostenibilidad y difusión.

De igual forma, durante la mañana del 15 de octubre APROPADIS 2.0 montó una mesa venta solidaria y su guardarropa solidario en el III Borriquin trail, celebrado en Los Barrios.  Damos las gracias al club RUNNERS BARREÑOS por invitarnos a formar parte del evento a través de nuestra iniciativa solidaria, así como a todos los participantes que colaboraron con nuestra asociación.

También, con motivo del Día de la lucha contra el sida, nos sumamos a la iniciativa “ ” cediendo nuestro escaparate en una iniciativa impulsada por Cesida España dentro de la programación del 2023. Apostamos por la inclusión en todos los ámbitos.

Posteriormente, el día 20 de Octubre estuvimos presentes, por un lado, en la II Feria de la Salud en Algeciras, donde nuestros voluntarios y voluntarias montaron un stand informativo y de venta solidaria en la Plaza Alta de Algeciras. Por otro lado, paralelamente miembros de APROPADIS 2.0 asistieron a las III Jornadas de empoderamiento de las mujeres con discapacidad: Presente y futuro de las  mujeres con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz. Mujeres en movimiento. Protagonistas de nuestra realidad, organizadas por FEGADI COCEMFE.

Además, tuvimos una nueva sesión de una de nuestras últimas y más originales iniciativas: pasamos una tarde terroríficamente divertida, en nuestro II CUENTACUENTOS. ESPECIAL HALLOWEEN, tras el cual los más peques cantaron, realizaron manualidades y disfrutaron con un pintacaras.

En el plano educativo-sensibilizador el pasado  30 de octubre miembros de APROPADIS 2.0 participaron en una campaña de sensibilización, junto a los compañeros de FEGADI COCEMFE. En esta ocasión, charlamos y desarrollamos la empatía a través de nuestro circuito, con el alumnado del CFGS Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del colegio LOS PINOS, de Algeciras.

En el plano institucional, reseñamos las participaciones en sendas reuniones de FEGADI COCEMFE: la comisión comarcal celebrada el 6 de octubre en nuestro local y la Junta Rectora que tuvo lugar el día 28 por medios telemáticos.

 

Para finalizar el mes, APROPADIS 2.0 participó un año más con un puesto de venta solidaria en la noche de TO’Santos de Algeciras, en una presencia que ya se está convirtiendo en habitual dentro de nuestro calendario de actividades.

APROPADIS 2.0: TU PARTICIPACIÓN, NUESTRA RAZÓN DE SER

Deja una respuesta