Junta directiva

Foto del actual presidente de la asociación
JOSE MANUEL CORRALES – PRESIDENTE

Licenciado en Filología Española y Máster en Comunicación y Educación (especialidad enj Inclusión Digital), su vida siempre ha estado vinculada a las iniciativas de voluntariado en ocio y tiempo libre. Desde los 8 años perteneció al ya desaparecido Grupo Scout San Jorge de Algeciras, en el que fue un integrante más de cada  una de las ramas. A los 20 años pasa a formar parte del equipo de monitores de este Grupo, lo que le sirve de motivación para seguir formándose en el campo educativo. Tras dos etapas como monitor Scout (2002 – 2005 y 2006-2009), en 2010 entra en contacto con el mundo de la discapacidad a través del grupo de voluntarios  de FEGADI  y desde entonces ejerce  la acción voluntaria en el sector de la discapacidad.

 

Foto de la actual vicepresidenta de la asociación
JUANI BENITEZ – VICEPRESIDENTA

Juani Benítez es Diplomada en Educación Social por la UNED. Actualmente, compagina su labor en nuestra asociación con la Vocalía de Educación, Juventud y Voluntariado en Fegadi, cargo que ocupa desde 2010  y en el que ha trabajado incansablemente por promover actividades y programas para el colectivo.

Foto de la actual vicepresidenta de la asociación

La relación de Pepi con el movimiento asociativo arranca en 2008, año en que comienza a participar como voluntaria en la asociación Luna, para la mujer con discapacidad. Desde ese año ha sido también vocal y tesorera de la asociación gaditana de ataxias, ÁGATA, así como vocal de la junta directiva de Fegadi, primero en el área de voluntariado y actualmente en accesibilidad.

Foto de la actual secretaria de la asociación

Auxiliar de Enfermería confiesa que siempre se sintió atraída por el ámbito social, aunque su papel se limitó a campañas puntuales con diversos colectivos. Actualmente es la secretaria de nuestra asociación y apoya diversas iniciativas solidarias.

Foto del actual tesorero de la asociación

Diplomado en Magisterio (especialidad Inglés) y Licenciado en Ciencias de la Educación, destaca por su amplia experiencia en el campo de la discapacidad, en concreto como trabajador de Fegadi, así como de entidades representativas de ámbito autonómico y  estatal. A nivel asociativo, su labor profesional le ha permitido conocer de primera mano la labor y las pontencialidades de diferentes colectivos de nuestra provincia.