Nuestros objetivos

  1. Fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus familiares en la actividad de la propia asociación.
  2. Potenciar medidas que garanticen la participación del colectivo en todos los niveles del sistema educativo, reclamando la implantación de servicios educativos especiales adecuados a las necesidades derivadas de la discapacidad.
  3. Promover, orientar, estimular la ayuda mutua y autocuidado entre las personas con discapacidad de la provincia Cádiz.
  4. Favorecer el uso y explotación de las nuevas tecnologías como medio fundamental para la participación social.
  5. La solidaridad social.
  6. Promover la formación de padres, madres, familiares y los miembros de las comunidades educativas docentes y no docentes.
  7. Fomentar e incorporar el voluntariado como elemento dinamizador de la propia asociación.
  8. Dar a conocer y tratar de resolver la problemática de las personas con discapacidad, instando si fuera preciso a los organismos públicos y a los particulares mediante la adopción de medidas y acciones pertinentes que favorezca la inclusión social.
  9. Colaborar con todos aquellos organismos, entidades y asociaciones, incluso las de carácter federativo, de las cuales podrá formar parte en cuantas actividades sean compatibles con los fines de la Asociación.
  10. Promocionar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, creando si fuera necesario empresas o C.E.E.
  11. Organizar actividades formativas en los distintos ámbitos, tanto presenciales como on-line, o firmando convenios con entidades públicas o privadas expertas en la formación.
  12. Promocionar la Eliminación de Barreras arquitectónicas o de cualquier índole, que puedan dificultar la plena participación social del colectivo.
  13. Establecer acciones destinadas a promover y fomentar la práctica de actividades de deporte, cultura y ocio.
  14. La Asociación establecerá como colectivos prioritarios la mujer con discapacidad y los jóvenes, fomentando la participación de estos sectores de población en todas y cada una de las acciones propuestas.

Y cualquier otro fin que redunde en beneficio de las personas con discapacidad.