APROPADIS 2.0 intensifica su actividad en Junio y Julio

APROPADIS 2.0 Reactiva su actividad en Junio

La pandemia y el Estado de Alarma supuso para nuestra asociación un relativo  letargo, una paralización de la actividad presencial que intentamos suplir con la dinamización de diferentes iniciativas, talleres on line y participando en campañas a través de las Redes Sociales.

Una vez concluido  el Estado de Alarma, nuestra vuelta a  la actividad  está siendo paulatina, con la  prudencia y responsabilidad que ha requerido el periodo de desescalada.

Una de las mejores noticias  que  nos ha traído esta “nueva normalidad” es la reanudación del servicio de fisioterapia de FEGADI COCEMFE, ofrecido por la federación en el local de Avda. Italia a socios y socias de APROPADIS 2.0.

Con la mirada puesta en este servicio y con la intención de ofrecerlo con las mayores garantías sanitarias, pusimos en marcha una campaña de crowdfunding, que recibió un número notable de apoyos. Gracias a estas aportaciones, cada semana, el día previo a las sesiones, nos  desplazamos al local para llevar a cabo una concienzuda limpieza y desinfección de  los  espacios y materiales dedicado a la fisioterapia.

Aprovechamos esta entrada para  las gracias una vez más a las personas que han colaborado en esta campaña y han ayudad a que este servicio pueda reanudarse con las máximas garantías.

En el  plano institucional, APROPADIS 2.0 estuvo presente el 17 de Junio en la reunión mantenida por el Grupo de  Cooperación Mutua,  en el que participamos,  con la Delegación  de  playas del Ayuntamiento de Algeciras. En este encuentro, los responsables municipales nos traslados y explicaron la medidas excepcionales que este año se implementerán para hacer accesibles el uso y disfrute de  las instalaciones en las playas de Algeciras, cumpliendo con las prescripciones  sanitarias.

También  en este mismo  ámbito, APROPADIS 2.0  participó en la Asamblea Anual Ordinaria de  Fegadi Cocemfe, celebrada el pasado 20 de Junio, a través de medios telemáticos. Las redes sociales han servido también para multiplicar el  impacto de la campaña que anima a marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la Renta, iniciativa en la que APROPADIS 2.0 ha colaborado intensamente a través de  sus canales propios.

Uno de ellos, nuestro canal de Youtube nos ha servido para retomar nuestro taller de Cocina fácil, ya son tres las entregas y recetas que hemos publicado  ya, con el fin  de animar a la cocina y promocionar la autonomía de nuestros seguidores. Aquí podéis ver la última: Patatas fritas foster.

Para finalizar esta entrada, como es habitual, anunciamos nuestras próximas actividades de Julio, mes en el que retomaremos nuestras salidas de ocio, con las precauciones y peculiaridades que  la situación sanitaria requieren. Así hemos previsto salidas a  la playa de Algeciras, el 21 y el 31  de Julio, y de La Línea de la Concepción, el 24 y el 28.

 

Deja una respuesta