APROPADIS 2.0 cierra un nuevo mes de formación, captación de recursos y encuentros institucionales

La feria del libro de Algeciras ha destacado sobre el resto de iniciativas en la actividad desarrollada por  APROPADIS 2.0 durante el mes de mayo. En efecto, nuestra presencia contando con un stand de venta ha sido la materialización de una campaña de recogida de libros de segunda mano, donados por socios y simpatizantes.

Además, esta iniciativa ha supuesto la consecución de un recurso económico nada desdeñable, así como un aumento de nuestra presencia y visibilidad en la ciudad, lo que no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros voluntarios.

Paralelamente, APROPADIS 2.0 ha desarrollado en La Línea de la Concepción dos talleres formativos: el primero de ellos, un taller sobre aplicaciones móviles, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo y en el que, al igual que en la sesión desarrollada en el local que tenemos cedido en Algeciras, se mostró a los asistentes diferentes usos y aplicaciones de su smartpgones.

También  en La Línea y con una periodicidad semanal, se está desarrollando un taller de costura y manualidades, al que asisten con regularidad casi una decena de socios y socias. Una estupenda actividad que potencia la motricidad fina de forma relajada  y creativa.

En el plano institucional, APROPADIS 2.0 ha estado presente en la XXXII Asamblea General Ordinaria y XXVI Asamblea General Extraordinaria de Fegadi Cocemfe, celebrada en Arcos de la Frontera el pasado 25 de mayo.

Finalmente, hemos de destacar que APROPADIS 2.0 fue una de las entidades miembros de Fegadi COCEMFE que estuvimos presentes, por medio de sus respectivos presidentes, en el encuentro mantenido por Francisco Márquez, presidente de Fegadi Cocemfe, con el  Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La dilatación innecesaria del procedimiento de reconocimiento del Grado de discapacidad; la  falta de regulación de la relación de este reconocimiento con la baremación del grado  de dependencia; retrasos en la concesión de ayudas institucionales; así como el problemático sostenimiento de los centros para Gravemente afectados y otros servicios concertados con la Administración fueron algunos de los temas tratados en la reunión celebrada el pasado 22 de mayo..

Con la presencia de Jose Manuel Corrales, presidente de APROPADIS 2.0, quisimos mostrar nuestro alineamiento con las posturas y demandas de Fegadi COCEMFE en cuestiones que consideramos cruciales para nuestro colectivo.

Como viene siendo habitual cerramos esta entrada adelantando las fechas de nuestras próximas citas para el mes de  Junio.

  • 31 de Mayo. Feria del Voluntariado, impulsada por la Asociación Victoria Kent. Parque María Cristina de Algeciras, desde las 10:00 h.
  • 1 de Junio, Marcha Todos Somos Iguales, Parque María Cristina (Algeciras) desde las 11:00 h.
  • Taller de costura y manualidades, con la colaboración de Fegadi Cocemfe, en su local de C/Aurora, 44, continúa todos los jueves, 17:30 a 19:30. h.
  • Taller de aplicaciones móviles, también con la colaboración de Fegadi Cocemfe, en su local de C/Aurora, 44, el viernes 14 de Junio, de 17:30 a 19:30 h.
  • Almuerzo Feria de Algeciras, Sábado 15 de Junio.

APROPADIS 2.0: Tu participación es nuestra razón de ser

 

Deja una respuesta