Reivindicación, mediación y convivencia. El mes de Junio en APROPADIS 2.0

Casi todos los años, el mes de Junio suele ser un tiempo para mirar atrás y vislumbrar lo que nos trae el futuro inmediato. Esa mirada atrás supone evaluar y reflexionar sobre los dos últimos trimestres, las actividades realizadas y los proyectos venideros.

El parque María Cristina de Algeciras fue escenario el pasado 31 de mayo de una Feria del Voluntariado, impulsada por la AMP Victoria Kent. Allí se dieron cita casi una veintena de asociaciones del Campo de Gibraltar, entre las que estuvo APROPADIS 2.0. Desde nuestra asociación, apoyamos y agradecemos estas iniciativas que destacan el valor del voluntariado como motor del cambio social. Actualmente, todas nuestras iniciativas se desarrollan gracias a la colaboración de personas voluntarias que con ilusión y perseverancia colaboramos con la inclusión.

La Feria de Voluntariado sirvió como preludio a la VI edición de la Marcha Todos Somos Iguales, una cita solidaria que se va convirtiendo en una tradición en calendario social y reivindicativo de Algeciras. Correr, andar, rodar, con una silla, con un báston, más rápido, más lento … lo importante es avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Es el mensaje de la MARCHA TODOS SOMOS IGUALES, impulsada por 17 asociaciones de la comarca, entre ellas APROPADIS 2.0.

Además de actos reivindicativos y de sensibilización, el pasado 7 de Junio participamos en las Jornadas “Mediación Comunicativa: Una figura necesaria”, organizadas por el alumnado del 2º curso del CFGS en Mediación Comunicativa del I.E.S. Levante. Nuestra intervención en estas jornadas, consistió en la presentación de una breve ponencia titulada “El mediador comunicativo en las entidades de la discapacidad”, con la que quisimos destacar el valor de una figura como la del mediador, como agente de cambio y facilitador de la inclusión.

Finalmente, culminamos nuestras actividades del mes de Junio con nuestro tradicional almuerzo previo a la Feria de Algeciras, que este año reunió a casi una treintena de socios en el Restaurante Cafetería Parque.

Próximas actividades:

  • Mercadillo de Sabinillas: Domingo, 30 de Junio
  • Taller de cine: Viernes, 5 de Julio
  • Salida a la Playa de la Victoria (Cádiz): Sábado, 6 de Julio
  • Rifa solidaria en Getares: por  determinar

Deja una respuesta