INTENSA ACTIVIDAD EN TORNO AL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Con la llegada de las últimas semanas de Noviembre y primeras de Diciembre APROPADIS 2.0 intensifica un año más su actividad con la vista puesta en el día 3 de Diciembre, Día Internacional y europeo de las personas con discapacidad.

Durante la mañana del 27 de Noviembre APROPADIS 2.0 estuvo presente en la IX Carrera popular Inmaculada Alcaldesa perpetua, de La Línea, donde ofrecimos a las personas participantes nuestro GUARDARROPA SOLIDARIO. Damos las gracias a todos los corredores y corredoras que hicieron uso de él por su donativo; a los componentes del Club Atletismo Linense, que nos han permitido ensayar esta experiencia, así como a todas las personas que se acercaron a colaborar con nosotros.

Otra noticia destacada de este mes de Noviembre fue la concesión, por segundo año consecutivo, del Premio al Valor Social Cepsa, galardón que lleva consigo una aportación económica que este curso dedicaremos a mantener nuestro servicio de fisioterapia de una forma energéticamente eficiente y sostenible.

En el plano institucional, APROPADIS 2.0 estuvo presente en la segunda sesión del Grupo Motor del plan municipal de Salud del ayuntamiento de Algeciras donde se abordó la priorización de problemáticas en esta materia en torno a cuatro ejes: Entorno físico e infraestructuras, Desarrollo social y humano; Economía y Gobernanza.

Pero si hay una fecha que está marcada en rojo en nuestro calendario. No sólo el de APROPADIS 2.0 sino de todo el movimiento asociativo de personas con discapacidad, es el 3 de Diciembre. Nuestra asociación estuvo presente en el ACTO INSTITUCIONAL Y VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEGADI COCEMFE, celebrados en Rota.

Como complemento a esta jornada de reivindicación, durante los primeros días del mes de Diciembre se desarrollaron sendas campañas de sensibilización en La Línea de La Concepción, en concreto en CEIP San Felipe y el CEIP Pablo Picasso. Es ésta una de nuestras actividades favoritas, que nos permite acercar la discapacidad a los más jóvenes con una actitud reflexiva, dinámica, libre de prejuicios y – así lo esperamos – enriquecedora.

Deja una respuesta