MARZO: UNA CARRERA HACIA LA SENSIBILIZACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD

Como saben nuestras personas socias y quienes nos siguen las sensibilización hacia la discapacidad, incitando a una mirada abierta, tolerante, pero no por ello exenta de reivindicación es uno de los  pilares básicos de nuestra actividad asociativa.

Durante este mes de marzo, ha sido tres las campañas de sensibilización desarrolladas por APROPADIS 2.0: el 16 de Marzo, nos trasladamos al CEIP Alfonso XI de Algeciras, donde alumnos de 5º y 6º de Primaria participaron con nuestros voluntarios en una amena charla-coloquio y nuestro tradicional circuito para sillas de ruedas.

La misma dinámica la repetimos el sábado, esta vez por invitación del Grupo Scout Al-Hadra de Algeciras. Una experiencia muy especial, ya que era la primera vez que contactaban con nosotros desde un grupo de estas características, pero si cabe más enriquecedora dado el compromiso social y afán de ayuda al otro que el escultismo imprime a quienes lo practican.

Y para culminar esta semana tan intensa, el domingo 19 de Marzo APROPADIS 2.0 estuvo presente en la Media Maratón Ciudad de Algeciras, a través de su Guardarropa Solidario, una iniciativa de captación de fondos a través de la cual, por sólo 1 €, los corredores de diferentes pruebas atléticas pueden disfrutar de un servicio tan necesario como el guardarropa, que hace más cómoda su participación , a la vez que hacen una pequeña aportación a nuestra entidad.

Además, en este mes también dejamos lugar para la cultura. El pasado 24 de Marzo recibimos a la primavera con una merienda de socios, amenizada en esta ocasión por los alumnos de la Escuela de Música de La Piñera, impulsada por la asociación Barrio Vivo, que nos amenizaron la tarde con algunas piezas.

Finalmente, cerramos este mes volviendo al Mercadillo de Sabinillas, a donde llevamos nuestros LIBROS SOLIDARIOS el día 26 de  marzo, y para participar en una nueva campaña de sensibilización, esta vez colaborando con Fegadi Cocemfe, en el CEIP LOS ESTEROS.

Aprovechamos para adelantar que toda esta intensa actividad nos está sirviendo de calentamiento para uno de los meses más especiales e intensos en nuestro calendario, el mes de Abril, mes del Libro, en el que esperamos estar presentes en  las Ferias del libro más importantes de la comarca:

  • Feria del Libro de Algeciras: del 14 al 23 de Abril
  • Feria del Libro de Los Barrios: del 14 al 16 de Abril
  • Feria del Libro de La Línea: del 27 al 30 de Abril. *Por confirmar.
  • Feria del Libro de Sn Roque: Del 10 al 14 de Mayo

APROPADIS 2.0: TU PARTICIPACIÓN ES NUESTRA RAZÓN DE SER

Deja una respuesta