EL RITMO NOS ACOMPAÑA Y NUESTRA ACTIVIDAD NO PARA. Marzo en APROPADIS 2.0

El mes de marzo en APROPADIS 2.0 comenzó con la celebración de nuestra XI Asamblea general, a la que acudieron casi una treintena de socios y socias. Seguimos sumando años, seguimos sumando ganas, esfuerzo e ilusión trabajando por las personas con discapacidad, y en esta  nuestra XI Asamblea anual ordinaria, como es preceptivo se repasaron las actividades e hitos más importantes del año pasado, a la vez que se sentaron las bases de este año 2024.

En esta ocasión, además, se celebró una Asamblea extraordinaria para adaptar nuestros estatutos a las nuevas realidades de nuestro colectivo, optar a más recursos para dar respuesta a nuestra masa social y hacer nuestra entidad más dinámica y participativa.

En el plano institucional, el pasado 5  de Marzo estuvimos presentes en la reunión que la concejal delegada de Salud del Ayto. de  Algeciras, Sabina Quiles, junto a técnicos de la propia delegación, mantuvo  con el Grupo de Cooperación Mutua,  con el fin de coordinar las distintas actividades del Día Mundial de la Salud que tendrá lugar a principios del próximo mes de Abril.

También en este ámbito, la teniente de alcalde Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, visitó nuestro local  para mantener un encuentro con miembros de nuestra asociación y poner de manifiesto la estrecha colaboración existente entre APROPADIS 2.0 y la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, prueba de la cual es la presencia nuestra asociación, un año más en la Feria del Libro de Algeciras, que se celebrará del 19 al 28 de Abril..

Tras esta fructífera reunión Pintor hizo entrega a la asociación de una cantidad cercana a 500 ejemplares de libros pertenecientes a los fondos de la Delegación Municipal de Cultura, que emplearemos en nuestra iniciativa LIBROS SOLIDARIOS.

Asimismo, el pasado 7 de Marzo, APROPADIS 2.0 participó en la Comisión comarcal de asociaciones miembro de  Fegadi Cocemfe  del Campo de Gibraltar, celebrada en la sede de la asociación Orion, en Algeciras.

En ámbito educativo, miembros de nuestra asociación participaron en la Campaña de sensibilización escolar “Sobre Ruedas” que Fegadi Cocemfe desarrolló en el  CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida en Sanlúcar de Barrameda. Más de 900 escolares pasaron por el circuito de simulación y participaron en las la charlas coloquio, celebradas el 19 de Marzo.

En el ámbito de la captación de recursos, el pasado 17 de marzo, un año más, APROPADIS 2.0 estuvo presente en la Media Maraton Ciudad de Algeciras , que esté año celebró su IX edición, con la instalación de una mesa informativa y nuestro guardarropa solidario.

Pero si un evento destaca sobre las demás actividades desarrolladas este mes de Marzo, fue la celebración de nuestro concierto solidario APROPADIS 2.ROCK, celebrado en la Sala Gramola de Algeciras, el pasado 23 de Marzo y que congregó a un bueno número de personas dispuestas a colaborar con nuestra asociación además de disfrutar de las actuaciones de grupos como Aroha en Calma, Vecinos ejemplares, N9VE y Five fires.

Un evento inolvidable que para nosotros ha supuesto un hito en cuanto a esfuerzo de organización, presencia mediática y un éxito de recaudación y afluencia.

Deja una respuesta