Reactivamos nuestra RECOGIDA DE LIBROS y otras iniciativas

Una vez más, APROPADIS 2.0  empieza el año planteando nuevas propuestas y planificando actividades que se intenta redunden  en el beneficio  de todos sus socios. Iniciativas que, como  es normal, requieren de una financiación que permita que sean significativas y novedosas.

En esta línea, la venta de libros de segunda mano,  en la FERIA DEL LIBRO  y otros eventos solidarios, se está convirtiendo en una actividad central de nuestra dinámica de trabajo y una fuente de financiación que pretendemos sea tan estable en el futuro como ilusionante está siendo en estos momentos.

En efecto, por segundo año consecutivo, hemos arrancado una campaña de recogida de libros solidarios, ante la cual estamos recibiendo una respuesta inmejorable por parte de nuestros seguidores y simpatizantes. Para colaborar en esta campaña, se puede donar cualquier libro, independientemente de la temática, aunque no podemos ocultar nuestra preferencia por la narrativa, ya que es  el género que se vende más fácilmente, lo que a la postre nos permite financiar nuestras actividades.

En nuestro afán por difundir y hacer llegar nuestra campaña al máximo número de personas, fuimos recibidos el pasado 15 de Enero por el alcalde de Algeciras y los responsables de las Delegaciones de Igualdad y patrimonio que nos mostraron su voluntad de sumarse a la campaña desde el consistorio. Voluntad que se materializó el día después con una significativa donación procedente de los antiguos fondos de la Biblioteca Municipal.

En el área de  asesoramiento y formación, y ante las dudas planteadas por socios y socias pertenecientes  al colectivo de monitores escolares, llevamos a cabo una jornada de formación sobre digitalización de documentos y utilización de la plataforma habilitada por la Junta de Andalucía para el acceso a la bolsa única de Personal laboral. De manera individualizada, se asesoró a los usuarios en la  incorporación de documentación y el alta en  la denominada bolsa única.

Finalmente, en el episodio de Trabajo en  Red, destacamos la asistencia a la reunión mantenida por el Grupo de Cooperación Mutua, que engloba a más de una decena de colectivos de la comarca, y en la que se trataron numerosos temas de interés, tanto referidos a necesidades particulares de cada entidad, como a la organización de futuros eventos conjuntos.

PRÓXIMAS FECHAS:

– Asamblea Anual de Socios 15 de Febrero. 11:00. Local de Algeciras.

 

APROPADIS 2.0: Tu participación es nuestra razón de ser

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.